Categorías Sin categoría

Nuevo gateway IoT basado en Intel® Quark™ SoC

En colaboración con Intel ® y ASUS Cloud, la marca AAEON  desvelará el primer Gateway basado en el SOC Intel Quark™ en  una demostración en vivo en el Computex 2014. Denominado como AIOT-X1000 ®, esta plataforma representa uno de los últimos avances tecnológicos para el Internet Of Things (IoT). AAEON es miembro asociado de Intel® Internet of Things Solutions Alliance.

El AAEON AIOT-X1000 es una plataforma gateway que usa la serie Intel® Quark™ SoC X1000. El Core del procesador en el corazón de este SoC (System On a Chip) es una CPU de 32bits, un único core, compatible con Intel® Pentium® instruction set architecture (ISA) y una velocidad de 400MHz. El SoC incluye soporte para una DDR3, minipcie, Ethernet, dispositivos USB, USB host, SD, UART, I2C, PIO, SPI, JTAG, IDE y Winriver Linux. La plataforma AIOT-X1000 también soporta CANBUS, PAN (wifi, bluetooth, zigbee, rfid), LAN (Ethernet, wifi) y WAN (2G/3G/LTE). El desarrollo para la plataforma AIOT-X1000 se basa en el kit de desarrollo DK100  (Intel® Gateway Solutions for the Internet of Things (IoT Development Kit) y el kit de producción PK100 (Intel® Gateway Solutions for IoT Production Kit).

David Wayne, CTO de AAEON ha dicho: "El equipo AIOT-X1000 de AAEON se basa en Intel® Gateway Solutions for IoT que es una familia de plataformas que permiten a las compañias interconectar sin problemas dispositivos industriales a sistemas preparados para el Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) a traves de plataformas de interconexión. Diseñado para conectar dispositivos finales a la "nube", el gateway AIOT-X1000 es perfecto para aplicaciones de manufactura, transporte y energía. Al soportar gran variedad de protocolos de conectividad, el AOT-X1000 es un  producto COTS (Commercial- off-the-Shelf) listo para OEMs y operadores.“

La plataforma ASUS Cloud es capaz de procesar y almacenar Big Data, conectando y compilando numerosas señales de varios tipos de dispositivos inteligentes y sensores para que esas señales sean reunidas, computadas y analizadas en la plataforma. Esto significa que nuestra plataforma permite control en tiempo real y de manera bilateral de la disponibilidad de los dispositivos y de muchas aplicaciones innovadoras.