Categorías AAEON, ENGINEERING

Nuevos módulos AQ7-IMX6 con factor de forma Qseven

AAEON lanza al mercado el módulo CPU AQ7-IMX6 con rango extendido de temperatura y apto entornos difíciles con tecnología Onboard Freescale® i.MX6 Dual lite/Quad ARM Cortex A9 Processor.

news_ti_141120_cumlr

El estándar SGET Qseven Rev. 2.0, publicado originalmente en la Q2 de 2014, está ahora disponible con la tecnología WiTAS de AAEON, que le permite operar en un rango de temperaturas extendido de -40°C a +85°C, óptimo para entornos de condiciones adversas tales como el de la industria del transporte y muchas aplicaciones industriales.

Incluso con la ampliación de rangos de temperatura, el módulo conservará su consumo de energía diseñado originalmente entre 3 y 5 W, gracias a la utilización de procesadores de la serie Freescale® i.MX6. Las opciones de expansión destacadas en el módulo incluyen una ranura PCI-Express, CAN bus, bus I2C, tarjeta SD y USB 2.0. Soportando sistemas operativos como Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) / 4.4 (Kitkat) y Linux 3.0.35.

AAEON proporcionará una tarjeta portadora BCE-970 como banco de pruebas para los clientes interesados en la evaluación del módulo antes de la ejecución de su propio panel de soporte personalizado.

El factor de forma Qseven tiene unas medidas de 70 mm x 70 mm, por lo que es perfecto para todas las aplicaciones móviles o portátiles, como juegos o dispositivos médicos. El aumento del rango de temperaturas de funcionamiento del dispositivo abrirá nuevas aplicaciones para este módulo. Además, logramos llevar el requisito de potencia de la AQ7-IMX6 a un mero 3W-5W, que está a punto de 7W inferior a lo estipulado por este factor de forma, lo que hace posible el funcionamiento continuo 24/7.