Categorías ENGINEERING, ORing

Nuevos routers industriales celulares e inalámbricos para redes ferroviarias.

TGAP_TGAR

Las redes ferroviarias, incluyendo trenes, trenes de alta velocidad y trenes suburbanos, son el transporte más importante entre las ciudades y pueblos. Estos vehículos no sólo conectan a las personas de diferentes lugares, sino que también aportan comodidad y eficiencia a nuestra vida. Impulsada por el desarrollo de las redes inalámbricas, estas tecnologías se han integrado en el transporte ferroviario.

La amplia disponibilidad de smartphones aumenta aún más la demanda de conexiones inalámbricas. Las redes inalámbricas como Wi-Fi, 3G y 4G LTE están cada día más presentes en cada aspecto de nuestras vidas. Sin embargo, en los vehículos las comunicaciones inalámbricas requieren unas normas más estrictas con el fin de hacer frente a las interferencias electromagnéticas y a la vibración a largo plazo producida en ambientes hostiles.

Los retos y requisitos para estas tecnologías inalámbricas en las redes ferroviarias son:

  •     Cumplimiento de la normativa EN50155 para la seguridad operacional en ambientes hostiles que sufre de interferencias electromagnéticas severas
  •     Requisitos para la estabilidad operativa en entornos de alta vibración
  •     Requisitos para comunicaciones inalámbricas fiables en vehículos de movimiento rápido, tales como los trenes de alta velocidad
  •     Necesidades para transmitir grandes volúmenes de datos, tales como son los archivos de vídeo

ORing ha desarrollado una serie de routers celulares 3G/4G compatibles con EN50155 y con puntos de acceso dotados de un alto rendimiento y fiabilidad. La gran variedad de productos, como se muestra en la siguiente tabla, tiene como objetivo atender las necesidades de las diferentes aplicaciones de las redes ferroviarias. Tienen incorporados los protocolos IEEE 802.11a/b/g/n de conectividad, por ello estos dispositivos son capaces de proporcionar la transmisión de larga distancia, roaming, y redundancia inalámbrica. Además, los dispositivos son compatibles con varios estándares de comunicaciones, incluyendo GSM, GPRS, HSDPA, y 4G LTE. Su diseño compacto con un tamaño reducido aporta una eficiente solución en cuanto a problemas de espacio.

TGAP_TGAR Series

A parte del soporte de 4G LTE, la nueva generación de tecnología celular, el router celular TGAR-2062-3G/4G ofrece dos ranuras para tarjetas SIM. Con ello cuando falla una tarjeta SIM, la otra se activará de inmediato para proporcionar redundancia de red, reduciendo así el riesgo de tiempo de inactividad del sistema. La ventaja del equipo TGAR-1662-3G/4G es que puede operar ya sea en la banda de 5 GHz o en la de 2,4 GHz. Todos los routers industriales de Oring para aplicaciones en red ferroviaria proporcionan un amplio rango de temperaturas de -25ºC a +70°C, ofreciendo la mejor opción para los integradores.